El propano en su actividad

Su aliado energético

Por su poder calorífico, por su fácil transporte, por su seguridad... El gas propano es el aliado perfecto para cualquier tipo de empresa.

Descubra cómo puede ayudarle el gas propano en su actividad. Nuestros profesionales están a su disposición para responder a todas sus dudas y diseñarle un proyecto a medida.


HOSTELERÍA
Disponer de agua caliente en abundancia cuando lo requieren los clientes, controlar la temperatura de cada habitación, cocinar platos exquisitos... Son algunos de los factores del éxito de un negocio de hostelería. El gas propano es sin duda la solución perfecta para su negocio y ofrecerá a sus clientes el bienestar deseado.

VITOGAS tiene una extensa experiencia el suministro de gas propano en el sector de la hostelería. Numerosos balnearios, hoteles y casas rurales eligen nuestra energía para calentar sus saunas, piscinas e instalaciones. VITOGAS ofrece a cada cliente un servicio a medida, esté donde esté. Si lo desea podemos incluso controlar su consumo de gas a distancia y suministrárselo automáticamente cuando lo necesite para que nunca le falte la energía.


Agropecuario
El gas propano resulta especialmente indicado para su uso en el sector agropecuario, donde la limpieza del combustible es determinante. Es una energía realmente recomendable para su utilización en semilleros, viveros y todo tipo de explotación de productos hortofrutícolas en invernaderos. El encendido es instantáneo, lo que permite conseguir una perfecta localización del calor en su invernadero, así como el mantenimiento de la humedad y de la temperatura adecuada a cada cultivo. En la industria de secado (secaderos y túneles para cereales y frutas y secaderos de jamón) el gas propano también es la solución energética que VITOGAS le propone, ya que con gas propano regulará perfectamente la temperatura con la posibilidad, incluso, de introducir humedad.

En la cría de aves y cerdos, el gas propano le permite obtener una sencilla orientación del foco de calor, así como el control permanente de la temperatura y el calentamiento de zonas muy ventiladas, de forma inmediata, sin interrupciones, ni pérdidas de calor. Es una energía especialmente indicada para la calefacción de granjas avícolas y porcinas sea cual sea la modalidad de calefacción: pantallas de infrarrojos, tubos radiantes, aerogeneradores, etc.


Industria
Especialmente indicado el uso de gas propano en la industria, VITOGAS ofrece soluciones a la medida de cada sector. Su alto poder calorífico, fácilmente regulable, hace que los equipos alcancen el régimen de funcionamiento adecuado a cada momento, rápidamente, con el consiguiente ahorro de energía y tiempo.

Una de las características más destacables del gas propano es su enorme variedad de usos, ya que se ajusta perfectamente a muy diversas actividades industriales, entre otras a las siguientes:

  • Industria Metalúrgica: fundición, oxicorte, preparación de moldes, galvanizados, etc.
  • Industria Cerámica: tratamiento de arcillas, secado y cocción de productos.
  • Industria Vidrio y Cristal: calentamiento de hornos, laminación, fusión, pulido, soldadura, etc.
  • Industria Textil: estampado y secado de tintes, acabado textil, etc.
  • Industria del Mármol: flameado y acabado.
  • Industria Alimentaria: panadería y bollería industrial.

Calefacción de naves industriales
En las naves industriales, el gas propano proporciona un calor controlable y regulable a un coste eficiente. Los tubos radiantes que solo pueden ir con gas, son ideales para las naves de gran volumen y permiten ahorros de energía considerables. Al ser un combustible limpio, puede utilizarse en lugares sensibles como naves en las que se realizan o almacenan procesos químicos o alimentos.

Existen muchas más aplicaciones en las que el uso de propano puede resultar muy interesante. Infórmese en el 902 88 14 66


Sector servicios
Todos los colectivos tienen necesidades diferentes en términos de consumo pero las mismas exigencias de seguridad y garantía en los suministros de gas. En VITOGAS le asesoramos sobre sus necesidades en energía y le proponemos una solución a su medida.

Colegios, hospitales, residencias de ancianos, polideportivos... VITOGAS se ha convertido en el proveedor de numerosos colectivos en España así como en Francia y Alemania.


Carretillas elevadoras
El gas propano se usa en las carretillas elevadoras aunando las ventajas del diesel con las de la electricidad: capacidad de elevación y robustez de carga, limpieza, poca vibración y sencillo manejo. Las baterías de vida limitada y las costosas pérdidas de tiempo durante las recargas son ya cosa del pasado: el gas propano trabaja las 24 horas al 100% de su potencia.

Además protege el medio ambiente (reduce hasta un 22% las emisiones de CO2) y ofrece las mejores condiciones de seguridad e higiene. Se utiliza en todos los sectores incluso en las industrias alimentarias para el transporte de mercancías.

Y gracias a los nuevos kits compactos usted disfrutará de mayor facilidad de uso, recarga a través de surtidor, rapidez de instalación, menor superficie ocupada y, todo ello, con una mínima obra necesaria.