Vitogas vuelve a apostar por el Festival de Globos Villa de Aranjuez El Deleite

By octubre 17, 2018NOTICIAS

El festival aerostático ha contado una vez más con el patrocinio energético de Vitogas, participando también en la exhibición con su propio globo.

La cuarta edición del ya tradicional Festival de Globos Villa de Aranjuez El Deleite no podía dejar de contar con la participación de Vitogas, que un año más se convierte en el patrocinador energético del evento. Tuvo lugar durante los días 12, 13 y 14 de octubre y contó con la participación de un total de 26 globos aerostáticos, entre ellos el de Vitogas.

Organizada por ‘The Balloon Company’ con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, esta regata de aerostación ha contado con deportistas de primer nivel en este ámbito, algunos de ellos con reconocimientos a nivel nacional o internacional, como el equipo catalán formado por José María y Carlos Lladó, que están entre los cinco mejores del mundo, o Blai Carbonell, actual campeón de España.

Además de las exhibiciones y competiciones, que incluyen pruebas de navegación, habilidad, táctica y estrategia, se celebró una vez más el “Glow in the dark”, un espectáculo que consiste en el encendido de los globos cautivos al ritmo de la música. También se pudo disfrutar del despegue y vuelo de una réplica del primer globo aerostático que voló en España, diseñado por los hermanos Montgolfier y que sobrevoló Aranjuez el 5 de junio de 1874, despegando de la misma Plaza de Parejas desde donde se centró el festival.

Vitogas decide seguir apostando por este tipo de eventos del sector aeronáutico, uno de los primeros medios de transporte que permitió al hombre volar y ver el mundo desde el aire.