Vitogas renueva su compromiso con la Fundación Aladina

By abril 17, 2020NOTICIAS

Es el tercer año que el Grupo Rubis, a través de Vitogas, colabora con la Fundación, dedicada a mejorar la vida de niños con cáncer y sus familias

Barcelona, 17/4/2020 – El Grupo Rubis, a través de su filial española Vitogas, reitera su compromiso con la Fundación Aladina, entidad que ofrece ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias cada año. “Queremos contribuir activamente a que estos niños y sus familias, que atraviesan una dificilísima situación, tengan la mejor calidad de vida posible. La Fundación Aladina realiza una extraordinaria y necesaria labor y, un año más, hemos querido mostrarle nuestro apoyo y reconocimiento”, explican desde Vitogas.

La gasística inició esta colaboración en 2018 y sigue activa a día de hoy, contribuyendo a que varios programas de la entidad puedan llevarse a cabo. Entre ellos, están las terapias lúdicas en hospitales, donde un grupo de voluntarios, a través del juego, ameniza cada tarde la estancia de los más pequeños y sus familias. También ofrecen ayudas extraordinarias para familias con recursos limitados, desplazamientos para cuidados paliativos, terapias con perros y campamentos internacionales.

Con presencia en trece hospitales repartidos por la geografía española, el objetivo de la Fundación Aladina es que los nies que los niterial, poyo integral, tanto a nivel emocional, psicol  cabo. ños no pierdan nunca su sonrisa ni las ganas de luchar. Ofrecen programas de apoyo emocional, atención psicológica gratuita y mejoras en las instalaciones de centros hospitalarios públicos, como es el caso de la creación de la UCI Aladina, que funciona a pleno rendimiento en el Hospital Niño Jesús (Madrid) desde 2016. Además, la Fundación tiene en marcha un programa de becas en oncología pediátrica para que jóvenes oncólogos puedan continuar su formación y, siguiendo su compromiso con la investigación, apoya económicamente el Proyecto Gabi de la Fundación Cris contra el Cáncer, que busca alternativas para niños con cáncer en recaída o sin tratamiento.