1997
Se constituye la marca Shell Gas España para ofrecer servicios de Gas propano a todo el territorio nacional.

2007
Nace Vitogas España con sede social en Barcelona.
Tras la compra de los activos de Shell Gas España, inicia su actividad comercializando gas propano a granel a nivel doméstico, hoteles, restaurantes, granjas, sector industrial y terciario, así como para automoción. Cataluña y Galicia son las Comunidades Autónomas que tienen mayor peso en el negocio nacional de Vitogas.

2008
En septiembre de 2008 el grupo decide comprar la empresa Totalgaz España (filial del Grupo Total).
Con esta adquisición, RUBIS consigue duplicar su tamaño en España logrando una mayor presencia en los mercados regionales que más crecen en el área de GLP.

2010
A finales de 2010 anuncia los acuerdos alcanzados para asumir el fondo de comercio y los activos asociados al negocio del gas licuado de BP Oil España.
Esta operación le permitió duplicar su tamaño y posición en la península y colocó a VITOGAS entre los tres primeros operadores del negocio en España.

2012
En 2012, Vitogas diversifica su oferta comercial con la incorporación del Gas Natural Licuado (GNL) a su cartera de productos.
Este nuevo producto permite a Vitogas entrar en amplios sectores de gran consumo como industria, agricultura y cogeneración, entre otros.

2017
En 2017, Vitogas celebra su décimo aniversario en España, convertida en una de las principales empresas de gas del país.
En la actualidad, ostenta una cuota de mercado del 6% y una fuerte implantación en comunidades autónomas como Cataluña, Galicia o Aragón. Cuenta con más de 14.000 clientes, en su mayoria del sector industrial, comercial y doméstico, y apuesta firmemente por el Autogas como energía alternativa del futuro.
