NOTICIAS

Lunes 5 de Diciembre 2016

5 CONSEJOS PARA CONTROLAR EL CONSUMO DE GAS EN INVIERNO

imagen.png

El ahorro de una familia puede estar en las acciones más sencillas, pero que mejoran el consumo de ciertos productos como es el gas en invierno. Si controlamos el consumo de gas en nuestros hogares o negocios podemos ver reducida la factura energética manteniendo el confort deseado.

                                            

La calefacción representa casi la mitad del consumo energético de los hogares españoles, según el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). Esto significa que unas buenas prácticas en nuestra forma de calentar la casa pueden suponer una reducción de la factura, pero sobre todo suponen una mejor utilización de los recursos energéticos.

 

En este artículo te presentamos algunos consejos para controlar el consumo de gas en invierno:

 

  • Aislamiento: tener un buen aislamiento en nuestro hogar o nuestro negocio puede suponer una importante reducción del consumo y un aumento considerable del confort. El aislamiento debe estar en aquellos elementos que tienen una mayor exposición al frío exterior como son las ventanas, pero también debemos evitar que se escape el calor a otras estancias donde haya rejillas de ventilación (obligatorias por seguridad) como son las cocinas.
  • Ventilación sí, pero la justa: con 10 minutos ventilando una habitación renovamos el aire de su interior, algo necesario, pero evitamos que se enfríen paredes y suelo que posteriormente debemos volver a calentar.
  • Uso correcto de los radiadores: estos aparatos requieren un mantenimiento mínimo que garantice que no tienen aire en su interior, porque el aire no calienta. Además, no deben utilizarse para secar la ropa porque eso hace que consuman mucha más energía.
  • Regulación de la temperatura: aunque parezca mentira, una temperatura de entre 19 y 21 grados es la mejor durante el día y entre 15 y 17 grados por la noche. Por encima de 23 se reseca el ambiente y es menos confortable. Cada grado de más supone un 7% más de consumo energético. Para evitar que la temperatura suba en exceso o baje en exceso, se recomienda el uso de termostatos que regulen el encendido y apagado de los sistemas de calefacción cuando sea necesario.
  • La caldera a 70 grados: según el IDAE, las calderas individuales deben estar programadas para que mantengan el agua a 70 grados que es su temperatura óptima. Y por supuesto, siempre con un correcto mantenimiento que garantice que no consume más de los necesario.

 

Siguiendo estos sencillos consejos veremos reducida la factura del gas y haremos un uso más eficiente y responsable de la energía que consumimos.


Martes 1 de Noviembre 2016

TU PEDIDO DE GAS, A UN SOLO CLICK DE DISTANCIA

imagen.png

No hay nada más cómodo que realizar tu pedido a través del canal online. Desde el sofá de su casa, su puesto de trabajo o en el campo, un cliente de Vitogas puede solicitar un nuevo pedido de GLP de forma rápida y sencilla. Solo necesita una conexión a Internet o una tarifa de datos en su smartphone y su nuevo pedido puede estar en camino en un abrir y cerrar de ojos.

 

Cuando un cliente detecta que su depósito no tiene la cantidad de gas que necesita, solo tiene que utilizar uno de los muchos canales online que tiene a su disposición para realizar un pedido:

 

⁃ Con un email: los clientes pueden enviar un correo electrónico y el Servicio de Atención al Cliente de Vitogas tramitará el nuevo pedido.

⁃ A través de la web: rellenando el formulario de pedidos de la web se tramitará un pedido de forma sencilla.

⁃ Mediante la app de Vitogas: los clientes que se han descargado la app de Vitogas (disponible para Android y Apple IOS) pueden realizar su pedido a través de nuestra aplicación para móvil.

 

La realización de pedidos de gas online es muy sencilla, cómoda y rápida. A cualquier hora del día o de la noche, un cliente que necesita reponer su suministro solo tiene que utilizar alguna de las alternativas del canal online para comunicarse con el Departamento Comercial de Vitogas, que tramitará el pedido de forma rápida y eficiente, sin molestias para el cliente, sin esperas innecesarias y sin mayor esfuerzo que el de rellenar los datos necesarios para evitar errores y garantizar la eficiencia del servicio de suministro de gas.

 

Además, aquellos clientes que necesiten abonar una factura de Vitogas lo pueden hacer a través del TPV virtual de Vitogas, una forma rápida, cómoda y segura de realizar los pagos de las facturas pendientes con nuestra compañía.


Lunes 3 de Octubre 2016

La energía perfecta para la Restauración y la Hostelería

spa.jpg

Disponer de agua caliente en abundancia cuando lo requieren los clientes, controlar la temperatura de cada habitación, cocinar platos exquisitos... son algunos de los factores del éxito de un negocio de Restauración yo de Hostelería. El GLP es sin duda la solución perfecta para su negocio porque ofrece a sus clientes el bienestar deseado.

 

El GLP (Gas Licuado del Petróleo) es fundamentalmente gas propano y está considerado como un tipo de energía limpia y económica. A diferencia de otros combustibles, el GLP no libera olor ni tóxicos y tiene además un alto poder calorífico, manteniendo sus características constantes, independientemente del tipo de situación e incluso en situaciones climáticas muy adversas.

 

El Gas Licuado del Petróleo se utiliza tanto en la restauración como en hostelería, como fuente de energía para alimentar las cocinas, planchas o neveras de los restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, etc. y es la mejor energía para alimentar grandes equipos de producción de agua caliente, climatización y calefacción en complejos hoteleros (por ejemplo, en balnearios y spas). Además, se puede usar en lavadoras, secadoras bi-térmicas y chimeneas.

 

VITOGAS tiene una extensa experiencia el suministro de gas propano en el sector de la hostelería. Numerosos balnearios, hoteles y casas rurales eligen nuestra energía para calentar sus saunas, piscinas e instalaciones. Además, ofrecemos a cada cliente un servicio a medida, esté donde esté. Si lo desea podemos incluso controlar su consumo de gas a distancia y suministrárselo automáticamente cuando lo necesite para que nunca le falte la energía.

 

A la hora de instalar GLP en su negocio, puede optar por depósitos enterrados o depósitos aéreos. Son fáciles de instalar y cumplen las más rigurosas medidas de seguridad. Y siempre que lo necesite, VITOGAS le ofrecerá un proyecto llave en mano para que usted gane tiempo y tranquilidad.


Jueves 1 de Septiembre 2016

Depósitos de GLP. Cómo son y qué tipos existen

deposito.jpg

Existen dos grandes tipos de depósitos de GLP: el depósito enterrado y el depósito aéreo. La elección de uno u otro dependerá de los requisitos del cliente a nivel de impacto visual, permisos del ayuntamiento, dimensiones de la zona disponible, la temperatura exterior, etc. La elección es fundamental, pues un depósito bien dimensionado y situado, garantiza el perfecto funcionamiento de la instalación así como una mayor autonomía en su uso y seguridad.

 

TIPOS DE DEPÓSITOS:

Depósito enterrado
Este depósito tiene la gran ventaja de ser prácticamente "invisible". Además es fácil de instalar porque requiere poca obra civil dado que los depósitos de 2450 a 4880 litros con recubrimiento especial, no requieren de fosa revestida de obra ni arena fina de rio, sino que son enterrados con un sistema de fijación de alas que con la propia tierra del terreno impiden su flotación. Su buen estado y conservación se mantiene gracias a unos sacos de protección catódica. La distancia de seguridad debe ser de al menos 1,5 metros con respecto a límites de propiedad.

 

Depósito aéreo
El depósito aéreo es el más utilizado y se colocan en el exterior del domicilio sobre sus propios apoyos encima de una superficie lisa. La instalación es fácil y rápida (no más de dos horas), se puede colocar con toda seguridad en jardines y patios siempre que se cumplan las medidas de seguridad.

La distancia de seguridad mínima es de 3 metros.

 

Solución "llave en mano" 

Porque sabemos que cualquier nuevo proyecto, reforma o un cambio del sistema de calefacción es un proyecto importante, VITOGAS gestionará la instalación del depósito para que usted gane tiempo y tranquilidad. Nuestros profesionales le asesorarán sobre el depósito más conveniente y su localización y posteriormente nos encargaremos de la instalación.

 

 


Lunes 1 de Agosto 2016

¿Por qué elegir un vehículo propulsado por gas licuado del petróleo?

coche.jpg

La conducción de un vehículo de gas licuado del petróleo es tan rentable para el medio ambiente como para la economía de su propietario: casi un 50% más económico que el equivalente energético de la gasolina. Por estas razones Vitogas cuenta con más de 50 unidades de suministro de Autogas.

Cada vez son más los fabricantes que incluyen en sus gamas vehículos bifuel, es decir, con motores de gasolina preparados para utilizar GLP (gas licuado del petróleo). En la actualidad hay más de 15 fabricantes en España que ofrecen modelos con Autogás y ya más de 7 millones de vehículos en toda Europa utilizan el GLP como combustible. Vitogas cuenta con más de 50 unidades de suministro distribuidas en las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia, Cataluña, Castilla León, Aragón y Andalucía para brindar este servicio.

Las razones para elegir Autogás en la propulsión de nuestro vehículo son numerosas, pero citamos las dos principales: la medioambiental y la económica.

- Mejora la calidad del aire: Este combustible alternativo contribuye a mejorar la calidad del aire, en especial en las zonas urbanas ya que reduce en un 68% las emisiones de NOx (combinación de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno) y del 15% de CO2 (dióxido de carbono) si lo comparamos con la gasolina. Por este motivo, las administraciones públicas están potenciando su uso.

-Más económico: Como media, tanto en España como en Europa, el precio del Autogás es un 50 por ciento más barato que el de la gasolina o el diésel (unos 70 céntimos el litro). Su menor coste permite un ahorro entre un 40 y 45 por ciento de combustible, un porcentaje que sería del 50 por ciento si no fuera porque los vehículos transformados a gas aumentan su consumo un 10 por ciento en comparación con la versión de gasolina.

Además el mantenimiento también es más económico porque se duplica la duración del motor debido al menor desgaste de los cilindros y segmentos del motor. El gas es más limpio, deja menos depósitos carbonosos en la combustión y permite que el aceite del motor se mantenga limpio durante más tiempo.

VITOGAS promueve el uso del GLP para automoción, por ser un combustible mucho más limpio y por el ahorro tan importante que representa frente a los altos costes del diesel y la gasolina.


Jueves 21 de Julio 2016

La seguridad del GLP

DSC_0015_2.png

El Gas Licuado del Petróleo o GLP está considerado como un tipo de energía limpia, económica y segura. A diferencia de otros combustibles, el gas propano a granel no libera olores ni tóxicos, y además tiene un alto poder calorífico independientemente de las situaciones climáticas.

El GLP está compuesto por una mezcla de hidrocarburos livianos (principalmente propano, propileno, butilenos y butanos) que al comprimirla pasa a estado líquido, facilitando así su almacenamiento y su transporte de forma segura. Éste se realiza en camiones cisterna cuyos conductores reciben periódicamente cursos de formación, además de pasar evaluaciones de riesgo y auditorías, mientras que los vehículos son sometidos a continuas inspecciones de seguridad para garantizar a sus clientes la calidad de los suministros.

Los mejores especialistas de Vitogas están al servicio de sus clientes para ayudarles, aconsejarles y garantizar que sus instalaciones responden a las normas de seguridad más estrictas para disfrutar con toda tranquilidad de la comodidad del gas propano. Además del mantenimiento y las inspecciones periódicas oficiales, se controla también el estado general de las instalaciones en cada suministro para garantizar al máximo la seguridad.

También apuntar que hoy en día más de 7 millones de vehículos en toda Europa utilizan el GLP como combustible, y podemos afirmar que un vehículo impulsado por GLP es incluso más seguro que uno cuyo combustible es la gasolina o el diésel. Incluso desde el RACE determinan que “el sistema Autogas o GLP tiene un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso de incendio”.


Jueves 16 de Junio 2016

Nueva APP de Vitogas para realizar pedidos de forma cómoda y sencilla

Realizar pedidos con Vitogas es a partir de ahora mucho más cómodo y sencillo que nunca. A los métodos tradicionales de teléfono e email, se suma ahora la nueva APP gratuita para móviles y dispositivos electrónicos desarrollada por Vitogas.

En tan sólo tres pasos, se podrá realizar un pedido, en cualquier momento y desde cualquier lugar, con tan sólo utilizar el móvil o la tablet, ya sea para dispositivos Android o Apple.

Para descargar la aplicación, basta con entrar en la Google Play o en la Apple Store y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece esta nueva forma de realizar pedidos de GLP.

Además, todos los usuarios que realicen su pedido entre el 22 de junio y el 21 de julio entrarán en el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas, en un hotel con encanto. El sorteo se realizará el 23 de julio entre los clientes que se han descargado la APP y hayan hecho algún pedido a través de ella.

Ver bases del Concurso


Martes 31 de Mayo 2016

El GLP en la agricultura

vitogas.jpg

Tanto por su poder calorífico, por su fácil transporte, como por su seguridad, el GLP se convierte en la fuente de energía ideal para diversos sectores y actividades. Uno de ellos es el sector agropecuario, donde esta energía se convierte en idónea tanto para cultivos como para la cría de animales dados sus resultados, alto rendimiento y limpieza.

En agricultura, el GLP está especialmente recomendado para semilleros, viveros o productos hortofrutículas que se cultivan en invernaderos, ya que permite tanto la localización del calor dentro del propio invernadero como mantener la humedad y temperatura necesarias para cada cultivo. Y también resulta eficaz para cultivos de secado como cereales, frutas y secaderos de jamón.

En cuanto a la cría de animales, se trata de una energía especialmente indicada para la calefacción de granjas avícolas y porcinas sea cual sea su modalidad de calefacción: pantallas de infrarrojos, tubos radiantes, aerogeneradores, etc, ya que permite el control de la temperatura incluso en zonas muy ventiladas, calentando de forma inmediata, sin interrupciones, ni pérdidas de calor.

Por estas características, el GLP responde satisfactoriamente a las necesidades de los agricultores, que buscan una fuente de energía que pueda mantener la correcta temperatura y humedad tanto de sus cultivos como de su ganado.


Domingo 1 de Mayo 2016

Lanzamiento App

app_vitogas.jpg

Instrucciones para la solicitud de pedidos desde la App.

PASOS A SEGUIR:

1er paso: Descargar la Aplicación desde Apple Store o Google Play.

2º paso: Pinchar en opción PEDIDO.

3er paso: Imprescindible rellenar TODOS los campos solicitados.

4º paso: Enviar

• Nota: Usted recibirá vía e mail la respuesta conforme su solicitud ha sido enviada con éxito


Jueves 14 de Abril 2016

VITOGAS reúne a sus instaladores en unas jornadas de integración en Barcelona

evento_instaladores_vitogas.jpg

Vitogas organizó los pasados 6 y 7 de abril en Barcelona unas jornadas de integración y ocio dirigidas a sus principales instaladores de toda España.

A las jornadas, realizadas en Sant Boi de Llobregat y donde se reunieron más de 50 instaladores de la compañía, asistieron Don Manuel Ledesma, Director General de Vitogas, y Don Enrique Aliaga, Director Comercial de la compañía. El plato fuerte del encuentro fue la presentación de las acciones comerciales de 2016 y la participación del fabricante de depósitos Lapesa. Los asistentes recopilaron así toda la información relevante y de utilidad para poder desarrollar su negocio durante este año.

"La celebración periódica de este tipo de eventos tiene una gran importancia para nosotros, ya que nos sirve de acercamiento a nuestros instaladores", explica Don Enrique Aliaga, Director Comercial de Vitogas España.

Además de las presentaciones, la compañía también organizó una serie de actividades lúdicas, entre las que se encontraba una visita turística a pie por el Barrio Gótico o la Ruta GAUDÍ, incluyendo la visita a la Sagrada Familia, edificio emblemático de la ciudad.


Lunes 4 de Abril 2016

Tus pedidos a VITOGAS, más cómodos y rápidos que nunca

pedidos_online_vitogas.jpg

Vitogas ha puesto en marcha un sistema de pedidos online en su página web con el objetivo de facilitar a sus clientes la gestión de sus pedidos de GLP. Aunque el proceso ya era sencillo, puesto que se realizaba principalmente por vía telefónica, Vitogas quiere así dar la oportunidad a sus consumidores de realizar sus pedidos de la forma que sea más cómoda para ellos, poniendo a su alcance distintas vías de comunicación con la compañía para que estos elijan en función de sus preferencias.

Para dar a conocer este sistema online entre los usuarios que aún no lo utilizaban, Vitogas puso en marcha a finales de año una sugestiva promoción con la que los consumidores podían ganar un fin de semana para dos en un hotel con encanto que incluía además un espectacular viaje en globo, que se sorteaba entre todos aquellos que hicieron su pedido de GLP de forma online.

Durante este año, la compañía continuará realizando periódicamente distintas promociones y sorteos para seguir fomentando los pedidos online entre los usuarios, de forma que puedan ahorrar tiempo y hacer sus pedidos cómodamente en cualquier momento y desde cualquier lugar.

"Desde nuestro departamento de marketing nos preocupamos de que nuestros clientes disfruten del mejor servicio y queremos que tengan que dedicar el menor tiempo posible a gestionar sus pedidos cuando necesitan suminitro", explica Enrique Aliaga, director comercial de Vitogas.


Martes 8 de Marzo 2016

El gas propano para calefacción

gas_propano_calefaccion_vitogas.jpg

Aunque parece que este año no termina de llegar el frío, los meses de enero y febrero suelen ser aquellos en que debemos sacar más partido a nuestra calefacción para conseguir un ambiente cálido y agradable en nuestros hogares.

En esta época más que nunca, se hace indispensable contar con una calefacción eficiente, por lo que el gas propano se postula como una de las opciones más rentables.

Gracias a su alto poder calorífico, más que el del gas natural o de otros combustibles, y a la posibilidad de transportarlo por camión hasta lugares aislados y almacenarlo en depósitos de varios tamaños, el gas propano es una alternativa rentable y cómoda al alcance de todos.

Además, ofrece una serie de ventajas que pocos combustibles aportan. Es limpio, seguro, económico y sobre todo, multiusos. La misma energía sirve para la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS), ganando en comodidad, tranquilidad y ahorro al centralizar todo en un único proveedor.

El calor proporcionado por este combustible no reseca el aire y se adapta rápidamente a las necesidades de cada habitación. Además, existe una gran variedad de calderas a gas que presentan un gran rendimiento y son fáciles de mantener.


Lunes 1 de Febrero 2016

¿Cómo funciona el suministro de GLP con Vitogas?

suministro_glp_vitogas.jpg

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios antes de contratar el servicio de GLP con Vitogas es cómo funciona el suministro. Como es lógico, quieren asegurarse de que no se quedarán sin combustible y de que lo tendrán siempre a su disposición.

Desde Vitogas, la entrega del producto en la cantidad deseada se realiza en camiones cisterna dotados de GPS y contadores volumétricos calibrados de última tecnología, garantizando así la cantidad de producto suministrado.

Además, Vitogas no ofrece únicamente el suministro de producto, sino que va un paso más allá al ofrecer un servicio diferente a cada cliente, atendiendo a sus necesidades específicas.

Así, respondiendo a la duda de “¿me quedaré sin combustible?”, la respuesta es “rotundamente, no”. Los tanques de Vitogas tienen implantados equipos de telemetría para poder llevar un control de sus niveles, monitorizando remotamente los depósitos de GLP y asegurando que nunca se queden sin producto.

La compañía da cobertura a todo el país, gracias a sus cuatro centros de almacenamiento y distribución situados en La Canonja (Tarragona), Sober (Lugo), Puig Reig (Barcelona) y Totana (Murcia), así como a sus acuerdos de suministro en toda España.

En cuanto al transporte, se realiza en camiones cisterna cuyos conductores reciben periódicamente cursos de formación, además de pasar evaluaciones de riesgo y auditorías, mientras que los vehículos son sometidos a continuas inspecciones de seguridad para garantizar a sus clientes la calidad de los suministros.


Jueves 29 de Octubre 2015

Vitogas participa en la VII edición de Fruit Attraction

Imagen_noticia.jpg

Madrid 29 de octubre de 2015.- Por segundo año consecutivo, Vitogas está presente en la Feria FRUIT ATTRACTION, la cita más importante del Sector de Frutas y Hortalizas de Europa. Elevento, abierto a profesionales y público general, tiene lugar en la Feria de Madrid (IFEMA).

 

En el stand 8E12B, situado en el pabellón 8, Vitogas presenta todas las ventajas del uso del propano, las alternativas energéticas cuya eficiencia y rentabilidad encajan perfectamente con las necesidades y los niveles de consumo del sector hortofrutícola.

 

“El propano es la solución perfecta para el sector agropecuario; su capacidad para llegar a cualquier punto de la geografía española, así como sus ventajas medioambientales ofrecen condiciones óptimas para el cuidado de la salud humana y para la calidad de los productos que se cultivan y distribuyen. Además, por sus bajas emisiones de CO2 y partículas NOx, se presentan como una de las mejores alternativas a las otras energías”, explica Enrique Aliaga, director comercial de Vitogas. 


Viernes 16 de Octubre 2015

Vitogas, presente en la feria Innocamping de Lleida

vtg.jpg

Lleida, octubre de 2015. Vitogas ha estado presente en la feria Innocamping, que tuvo lugar del 13 al 16 de octubre y que contó con una importante afluencia de profesionales, para presentar sus servicios de propano canalizado para el sector del camping, un cliente estratégico para la compañía.

Con un stand informativo en el que además se ofrecían varias promociones a los visitantes, la firma pudo explicar sus servicios específicos de propano para este tipo de cliente que requiere de una energía eficiente que le ayude a cumplir los objetivos de economía y sostenibilidad de los empresarios.

“Dado que el propano es una energía limpia, sostenible y segura, se trata de la solución perfecta para este tipo de instalaciones, que necesitan dar un servicio al cliente de calidad, en condiciones de seguridad y respetando el entorno en el que se ubican”, explica Enrique Aliaga, director comercial de Vitogas.

La presencia de la compañía en esta importante cita con el sector supone un paso más en su apuesta por potenciar el contacto con los profesionales del camping en eventos de referencia para este mercado.

 

PROMOCIÓN VITOGAS SORTEO CAJA DE EXPERIENCIAS EN FERIA INNOCAMPING 2015 (FIRA DE LLEIDA)

 

 

BASES DEL SORTEO

La compañía VITOGAS España S.A., Sociedad Unipersonal (en adelante VITOGAS), con domicilio en Avda. Baix Llobregat 1-3, 2A - Polígono Industrial Mas Blau II,
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona), con CIF A-81716706, organiza una acción promocional a través de su participación en la Feria Innocamping de Lleida con las siguientes Bases:

 

 

  1. - Duración: Las presentes Bases serán de aplicación desde el inicio la Feria Innocamping 2015, el 13 de octubre de 2015, hasta la finalización de la misma el 16 de octubre, fecha en que finaliza la promoción. El sorteo será efectuado el próximo 21 de octubre de 2015.

 

  1. - Derecho aplicable y jurisdicción competente: Estas promociones quedarán sujetas al Derecho español y los juzgados y tribunales españoles tendrán jurisdicción exclusiva sobre las mismas.

 

TERCERA.- Ámbito territorial: Las promociones se realizarán y tendrán sus efectos, si no se dispone lo contrario, en todo el territorio nacional de España.

 

CUARTA.- Ámbito personal de la promoción: Sólo podrán participar en el sorteo quienes  hayan cumplimentado la ficha de datos facilitada durante la Feria Innocamping 2015, en el stand de VITOGAS (Fira de Lleida, pabellón 4, stand 445). Dicha participación es gratuita.

 

  1. - Ámbito objetivo: VITOGAS pone en funcionamiento esta promoción a través de su participación en la Feria Innocamping, con la finalidad de dar a conocer sus servicios y productos energéticos a los asistentes a la feria.

 

  1. - Mecánica de la Promoción: La promoción premiará a uno de los asistentes a la Feria que hayan rellenado la ficha de datos realizada y proporcionada por VITOGAS España S.A. El ganador se extraerá mediante un sistema informático aleatorio entre todos aquellos que hayan rellenado correctamente la ficha de datos. El funcionamiento de dicho sistema informático se encuentra a disposición de los participantes en caso de que quieran verificar el mismo.

En ningún caso se permitirá la participación organizada y profesionalizada, que ponga en riesgo los fines de la promoción y la igualdad de condiciones de los participantes. En consecuencia, la entidad organizadora de la promoción, anulará todas las participaciones afectadas por lo expuesto en la presente base, y anulará, en el precitado supuesto, al que resulte ganador y por tanto no será válido el premio obtenido, pasando al primero de los suplentes. Mismo efecto se aplicará en caso de que se efectúe por los participantes un uso fraudulento de la participación en el presente sorteo. 

Se establece una limitación de una (1) ficha de datos por persona.

 

SÉPTIMA.- Comunicación y publicidad de ganador

La comunicación del ganador se efectuará por teléfono y por email y se harán 3 intentos, en caso de fracasar, el premio se otorga al suplente.

El ganador recibirá su premio, de forma gratuita, por mensajero.

Una vez que se ha comunicado el ganador, en la forma descrita, VITOGAS contactará con él para explicarle los plazos y términos de percepción del premio y solicitarle la información necesaria para poder hacerle entrega del premio. Tanto el ganador, como en su caso, los suplentes, dispondrán de un plazo de siete (7) días a contar desde la fecha de la primera comunicación para facilitar la información solicitada.

Si el ganador renunciase al premio, se podrá exigir que la aceptación o renuncia se realice por escrito. En este caso, VITOGAS España S.A.  podrá resolver si el premio se concede al primero de los suplentes, o se declara desierto.

Los participantes de la promoción que hubieran resultado ganadores aceptan que su nombre, apellidos e imagen sean utilizados a efectos de hacer pública la identidad del ganador del concurso, mediante la publicación de información en la página Web. Igualmente autorizan a VITOGAS España S.A. a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la promoción en la que ha resultado ganador, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

 

  1. - Premio

El premio será una caja de experiencias. La valoración económica de dicho premio asciende a 75 Euros.

El ganador no podrá solicitar cambio alguno en el premio otorgado.

En caso de que el ganador pertenezca a una zona cuyo régimen económico y fiscal sea distinto (Canarias, Ceuta y Melilla) el pago del impuesto de aduana será obligación del sujeto pasivo (el ganador) quien satisfará dicha cantidad a la administración tributaria de esa región.

 

  1. - Protección de Datos

La información personal proporcionada por los participantes en la promoción de VITOGAS., será tratada conforme a las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, LOPD, y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, LSSI. VITOGAS no vende, ni alquila, ni pone a disposición de terceras personas los datos personales proporcionados por los participantes.

En cumplimiento del artículo 5 de la LOPD, VITOGAS España S.A.  informa al interesado de que sus datos personales serán incorporados a una base de datos con el fin de poder gestionar el sorteo/concurso, la adjudicación del premio y la entrega del mismo. El responsable de esta base de datos es VITOGAS

 

Se reconoce la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello puede contactar con VITOGAS en la dirección Avda. Baix Llobregat 1-3, 2A - Polígono Industrial Mas Blau II, 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) o a través del email: vitogas@cqlp.es

VITOGAS se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los datos facilitados, así como las edades e identidades de los ganadores antes de proceder a la entrega de los premios.

 

 

DÉCIMA.- Generales

a) La participación en la promoción que organiza VITOGAS supone la plena y total aceptación de estas Bases por parte de los participantes. Cualquier manifestación en sentido contrario, es decir, de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, VITOGAS quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

b) Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la mencionada promoción y todos los materiales en ella incluidos pertenecen a VITOGAS quedando protegidos por los derechos de autor, de acuerdo con las leyes españolas y convenios internacionales que resulten aplicables.

c) VITOGAS se reserva el derecho de anular la promoción en cualquier momento, por causas que así lo justifiquen; en estos supuestos VITOGAS no hará uso de los datos facilitados por los participantes.

d) VITOGAS se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes cuya conducta lo haga aconsejable para el buen desarrollo de la promoción.

e) VITOGAS se reserva el derecho a modificar las presentes Bases en caso de que se aprecie, justificadamente, la concurrencia de circunstancias que pudieran influir en la objetividad y transparencia de la promoción.

f) Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases será resuelta por VITOGAS según su saber y mejor criterio.

g) La participación en dicha promoción supone la aceptación de las presentes bases incluida la aplicación de la normativa fiscal que resulte de obligatoria aplicación.


Jueves 25 de Junio 2015

Las cinco ventajas del propano en hostelería

INC000000594142.png

Las ventajas del gas propano son bastante conocidas, pero no lo es tanto su impacto en los beneficios de las empresas hosteleras. En efecto, esta energía de alta eficiencia es idónea para los negocios de este sector por muchas razones, siendo las que presentamos a continuación las cinco más decisivas:

1)      Es rentable: es casi obvio decir que la rentabilidad es clave para un negocio, pero el uso de gas propano ha demostrado tener una eficiencia tan alta que se sitúa como un aliado fundamental a la hora de cuadrar las cuentas de una empresa. Ahorra en la factura energética, su poder calorífico es superior a las demás energías, ofreciendo más por mucho menos, y además su limpieza ayuda a la conservación de los aparatos, ahorrando en mantenimiento.

 

 2)      Es seguro: en un negocio donde se trabaja con personas, la seguridad es fundamental. El gas propano cuenta con una serie de procedimientos y requisitos de seguridad muy exigentes, que la empresa instaladora garantiza con revisiones técnicas y control de la instalación al detalle.

 

 3)      Es ecológico: se trata de una de las energías más respetuosas con el medioambiente de la actualidad. Su combustión es limpia, ya que no contiene azufre, y emite un 20% menos de CO2 en comparación con otros combustibles como el fuel o el gasóleo. Numerosos balnearios, hoteles y casas rurales eligen el gas propano para calentar sus saunas, piscinas e instalaciones.

 

 4)      Es de sencillo uso: la autonomía y libertad que da al negocio el tener almacenado el gas en un depósito de gran capacidad es otra gran ventaja. Además, hace posible que la empresa instaladora pueda hacer un seguimiento al detalle para hacer el suministro de forma automática cuando sea necesario. Su transporte y almacenamiento fácil y seguro hacen posible su uso en cualquier lugar y situación.

 

5)       Es controlable: al usar una misma fuente de energía para diferentes usos, su facturación se puede controlar mucho mejor. Además, su poder calorífico permite regular su utilización para cada aplicación, sea en cocina, en instalaciones como piscinas o para regular la calefacción en diferentes estancias del establecimiento.


Martes 9 de Junio 2015

Vitogas participa con éxito en Infoagro

infoagro.jpg

Días después de la celebración de Infoagro Exhibition, Vitogas hace balance de su participación en la feria y el resultado es más que positivo.

 

Un éxito para la feria, que registró más de 30.000 visitantes, y un éxito para Vitogas, cuyo stand recibió a miles de personas que se acercaron a conocer de primera mano los servicios de la compañía, que se dedica a la distribución y comercialización de GLP.

 

De esta forma, Vitogas está presente en una de las zonas más estratégicas para la compañía, Andalucía, donde suele participar en distintas ferias del sector para dar a conocer los principales usos del propano en el ámbito de la agricultura y horticultura: invernaderos, secaderos, granjas avícolas y porcinas sea cual sea su modalidad de calefacción (pantallas de infrarrojos, tubos radiantes, aerogeneradores), etc.

En su espacio, Vitogas informó a los visitantes sobre el propano y el gas natural licuado como energías eficientes, que ayudan a cumplir los objetivos de los empresarios en cuanto a economía y sostenibilidad.

 

Su participación en Infoagro supone un paso más en la apuesta de Vitogas por potenciar el contacto con los profesionales del sector agrícola en eventos de referencia para este mercado.


Lunes 23 de Marzo 2015

Vitogas participa en la aventura solidaria del desierto 4L Trophy

rally.png

El día 18 de febrero dio comienzo el 4L Trophy, un rally con fines solidarios en el que Vitogas participó y con una particularidad especial: los coches en competencia fueron los míticos Renault 4L conducidos por jóvenes estudiantes, con el objetivo de recaudar fondos para la escolarización de niños desfavorecidos.

Durante 10 días - entre el 18 y el 28 de febrero - y en 10 etapas en el desierto, más de 3.000 amantes de la aventura recorrieron 6.000 Km. entre Francia, España y Marruecos. La primera edición de este curioso rally, que este año cumplió la mayoría de edad, se celebró en 1997 como iniciativa de un grupo de estudiantes franceses. En la edición de 2014, la competición logró convocar a más de 5.000 aficionados de los Renault 4L.

Vitogas patrocinó a uno de los equipos de estudiantes participantes, conformado por los pilotos Furtin Amaury y Philibert Benoit, ambos de 21 años. El importe que aportaron participantes y patrocinadores será destinado a la ONG Enfants du Désert institución que desde 1901 se encarga de administrar las ayudas para escolarizar a los niños de los desiertos del sur de Marruecos y de Argentina. Además de la recaudación para Enfants du Désert, cada equipo llevó en su coche 50 Kg. de material escolar para donar en Marruecos.


Martes 9 de Diciembre 2014

Vitogas e Iberdoex promueven el Autogás en Extremadura

INC000000541645.png

VITOGAS, fue uno de los ponentes de la Jornada organizada por Iberdoex en la localidad pacense de San Pedro de Mérida, en la que el grupo extremeño quiso ofrecer información sobre la posibilidad que representa la distribución de Autogás (GLP para automoción) a los empresarios de la red de estaciones de servicio que lo integra.

 

Pie de foto: Ángela Ruiz, delegada comercial de VITOGAS para Andalucía y Extremadura junto a representantes de IBERDOEX y de las empresas instaladoras Boreal e Imgecom

La Delegada Comercial para Andalucía y Extremadura de VITOGAS, Ángela Ruiz, fue la encargada de exponer todas las ventajas de este carburante alternativo, así como de explicar la apuesta que está realizando la compañía gasista por este segmento.

 

La exposición de VITOGAS contó con la colaboración de los responsables de las empresas instaladoras Boreal e Imgecom, que desarrollaron la parte técnica, centrada en la normativa de seguridad aplicable a las instalaciones de GLP.

 

VITOGAS mantiene altas expectativas sobre la evolución de este combustible en el mercado, por ello, la compañía, junto a su red de colaboradores está trabajando en la promoción de las ventajas y oportunidades del Autogás como segmento de negocio para las estaciones de servicio y como solución ideal para cubrir las necesidades de empresas con flotas o de organizaciones de taxistas.

 

Actualmente el Autogás, es el combustible alternativo más utilizado en el mundo en donde más de 25 millones de vehículos lo utilizan, más de 13 millones de ellos en Europa. El Autogás destaca frente a la gasolina y al diésel por ser más limpio y porque permite ahorros de hasta el 40% en el coste del combustible. En España, circulan más de 35.000 coches con Autogás y existen más de 600 puntos de suministro -400 de los cuales están en gasolineras- que ofrecen Autogás.


Martes 11 de Noviembre 2014

Vitogas inaugura un punto de suministro de Autogas en Cataluña

autogas_cat.jpg

VITOGAS ha inaugurado un nuevo punto de suministro de Autogas en Cataluña, con la intención de seguir consolidando su red de suministro de GLP para automoción. La apertura, que se enmarca dentro del acuerdo firmado a principios de 2014 entre Vitogas y Petronieves, busca impulsar el uso del Autogas en la Comunitat. La idea clave del acuerdo, y uno de los puntos fundamentales de la estrategia de Vitogas España, es cubrir las necesidades de consumo de los que han elegido el GLP como alternativa para su automóvil, a la vez que promover el uso de un combustible más limpio y eficiente y con un coste que permite importantes ahorros respecto al diesel y a la gasolina.

 

La estación de servicio donde ya está funcionando el nuevo surtidor de Autogas de Vitogas está ubicada en Sant Esteve de Sesrovires. Vitogas ya cuenta con más de 50 unidades de suministro, entre skids y surtidores en gasolineras, en comunidades como Madrid, Valencia, Castilla León, Aragón, Galicia o Andalucía.

 

Actualmente el Autogas es el combustible alternativo es el más utilizado del mundo, debido a sus múltiples ventajas económicas y medioambientales; en España su consumo está creciendo a un ritmo del 30% anual y hay más de 500 puntos de suministro y 28.000 vehículos que lo utilizan.


Jueves 6 de Noviembre 2014

VITOGAS reúne a sus colaboradores en Oporto

vit_oporto.jpg

6 noviembre de 2014- VITOGAS España ha reunido en Oporto (Portugal) a un importante grupo de instaladores colaboradores con el objetivo de presentar sus planes de crecimiento para 2015, de impartir formación técnica y de fortalecer la cooperación comercial trabajando de forma conjunta en el desarrollo de nuevas ideas de negocio.

Durante los dos días del encuentro, el equipo directivo y delegados comerciales de Vitogas compartieron con un grupo de 35 colaboradores, a quienes anunciaron la nueva estrategia de crecimiento de la compañía para 2015 y su apuesta por el fortalecimiento del desarrollo de los negocios de Gas Licuado del Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL) en el mercado español.

Además de la jornada técnica y comercial, y de la actividad de integración, el grupo realizó una interesante visita a la planta industrial de Silva Matos, uno de las principales productores de depósitos de gas de Europa, en la que los responsables de la factoría mostraron a los instaladores todo el proceso de fabricación de los depósitos.


Martes 4 de Noviembre 2014

Vitogas participó como expositor en la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION

INC000000530197.png

VITOGAS ha estado presente en la VI edición de la Feria FRUIT ATTACTION 2014, la cita más importante del Sector de Frutas y Hortalizas de Europa que, organizado por IFEMA y FEPEX, se celebró del 15 al 17 de octubre.

 

Durante los tres días de feria Vitogas presentó a los visitantes las ventajas del uso del Gas Licuado del Petróleo (GLP) y del Gas Natural Licuado (GNL), dos alternativas energéticas que se postulan como la solución más eficiente y flexible para cubrir las necesidades de consumo del sector hortofrutícola.

 

Vitogas desplegó su portafolio de servicios, en la zona de industria auxiliar, un segmento que aporta a la industria hortofrutícola la posibilidad de rentabilizar su producción y adaptarse a las exigencias de eficiencia y productividad del mercado. Fue precisamente en este contexto en el que

 

Con su presencia en este evento, la compañía quiso reforzar la idea de que la elección de la solución energética correcta es determinante para rentabilizar cualquier negocio de esta pujante industria, a la vez que disminuir las emisiones de CO2 y partículas NOx contribuyendo al cuidado de la salud humana y del medio ambiente.

 

El evento recibió más de 40.000 profesionales de 88 países. Además, contó con 834 expositores de 18 países. El número de visitantes extranjeros llegó a los 6.696 profesionales procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia y Portugal, así como de Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú, Corea y Turquía.


Martes 21 de Octubre 2014

Ganador del sorteo - FRUIT ATTRACTION

INC000000525596_2.png

YA TENEMOS EL GANADOR DEL SORTEO que realizamos durante Fruit Attraction 2014!!!!,

la cita más importante del Sector de Frutas y Hortalizas de Europa.

 

 

Ganador:

Nombre y apellidos

 

 

Luis Rodríguez Garcia

 

 

 

 

ENHORABUENA!!! a Luis Rodríguez García que disfrutará de tres días de grandes experiencias con VITOGAS!!!!

 

 


Miércoles 15 de Octubre 2014

Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas

FruitAttraction.jpg

VITOGAS es la alternativa energética en Fruit Attraction

Vitogas está presente en la VI edición de la Feria FRUIT ATTRACTION 2014, la cita más importante del Sector de Frutas y Hortalizas de Europa, acercando la eficiencia y rentabilidad de sus soluciones energéticas al sector hortofrutícola. Elevento, que está abierto a profesionales y público general, tiene lugar en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid (IFEMA) entre el 15 y el 17 de octubre.

En el stand 3F05B, situado en el pabellón 3, desde VITOGAS presentamos todas las ventajas del uso del Gas, las alternativas energéticas cuya eficiencia y rentabilidad encajan perfectamente con las necesidades y los niveles de consumo del sector hortofrutícola. También ofrecemos a los visitantes toda la información relacionada con sus servicios a particulares y empresas, quienes además podrán beneficiarse de las promociones y sorteos que realiza a gasista en el marco de Fruit Attraction.

El Gas es la solución perfecta para el sector agropecuario; su capacidad para llegar a cualquier punto de la geografía española, así como sus ventajas medioambientales ofrecen condiciones óptimas para el cuidado de la salud humana y para la calidad de los productos que se cultivan y distribuyen. Además, por sus bajas emisiones de CO2 y partículas NOx, se presentan como una de las mejores alternativas a las otras energías. 

Bases del Sorteo – Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas

Leer las bases


Lunes 29 de Septiembre 2014

VITOGAS, protagonista de la exhibición de globos aerostáticos en el Festival Aéreo de Mataró

INC000000517327.jpg

 

Barcelona 29 de septiembre de 2014. Vitogas fue unos de los protagonistas de la exhibición aérea celebrada el pasado sábado en Mataró, en el marco del Festival Aéreo Festa al Cel.

 

El Globo de la compañía pilotado por el experimentado piloto Carlos Lladó, sobrevoló las playas de la localidad catalana, adornando el cielo junto a los paracaidistas, parapentes y paramotores que exhibieron toda su destreza y deleitaron a los asistentes.

 

El Festival también contó con la participación de importantes deportistas aéreos y equipos emblemáticos como la Patrulla Aspa o el equipo del Proyecto Alas, que rindió homenaje al fallecido saltador Álvaro Bultó. Además participaron instituciones oficiales, como los bomberos de la Generalitat, o compañías tan conocidas como Vueling, que exhibieron en vuelo un Airbus 320 de su flota.

 

Vitogas es conocida en el sector aeronáutico como una de las compañías más comprometidas, habiendo participado activamente en muchas competiciones de aerostatismo con globo propio y mediante patrocinios. Además, mantiene un acuerdo de colaboración con la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) que le convierte en el único sponsor energético de importantes eventos de aeroestación a nivel nacional e internacional como el campeonato de Cataluña o el de España.


Viernes 22 de Agosto 2014

VITOGAS patrocinador energético de la XIV Regata internacional de Globos de Haro “Crianza de Rioja”

Captura.png

Agosto 2014 - El pasado 17 de agosto, llegaba a su fin la XIV Regata Internacional de Globos Aerostáticos de Haro “Crianza de Rioja”, en la que VITOGAS ha sido el suministrador oficial del combustible (propano), que movió los globos de los 22 equipos participantes en la regata.

 

La compañía que ya ha participado como patrocinadora de la regata en años anteriores, este año también compitió con su propio globo, dirigido por el experimentado piloto Pere Miquel, en la categoría de globo fiesta.

 

Cuatro días de pruebas en las que unos 22 globos sobrevolaron Haro, Casalarreina, Anguciana, Cihuri y Hormilleja con altitudes máximas de 1500 metros, y donde los 22 equipos participantes, de diferentes puntos de España, Francia y Portugal, compitieron por hacerse con el título, que finalmente fue para el Riojano Iván Ayala, seguido del veterano Catalán Jose Mª LLadó y el Mallorquín Ricardo Aracil.

 

Vitogas, compañía gasista perteneciente al grupo francés Rubis, mantiene su participación en este tipo de eventos como parte del firme compromiso con la promoción del deporte y el desarrollo económico, social y turístico de los mercados en los que tiene presencia. Este campeonato figura dentro del marco del acuerdo firmado por la compañía con la Real Federación Aeronáutica Española, a través del cual se convirtió desde junio de este año en el único sponsor energético de los eventos oficiales en la modalidad de aeroestación.


Lunes 11 de Agosto 2014

Vitogas mueve los globos del 18º Festival Europeo de Globos Aerostáticos

imagen1.jpg

Barcelona 17 de julio de 2014.-  El día 13 de julio terminaba en Igualada el 18º Festival Europeo de Globos Aerostáticos. Un año más, VITOGAS ha sido el suministrador oficial del combustible (propano), que movió a los cerca de 50 globos participantes en el certamen.

 

Esta competición, que anualmente recibe más de 25.000 espectadores, se ha convertido en una de las más importante del calendario de eventos de aerostatismo que tienen lugar en España, y en uno de los eventos clave de toda Europa, al que asisten equipos de países como Taiwan, Turquía, Túnez, Francia, Inglaterra, Suiza, Holanda y Mónaco.

 

La participación de Vitogas en este tipo de eventos forma parte de su compromiso con la promoción del deporte y el desarrollo económico social y turístico de los mercados en los que opera. La compañía viene reforzando esta labor a través de su participación en reconocidas competiciones como la regata Internacional de Globos de Haro (2012) o el campeonato de Europa (2011), así como en actividades de formación dirigidas a jueces de aeroestación. Además, recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) con el que la compañía se convierte en el único sponsor energético de los eventos oficiales en la modalidad de aeroestación.

 


Jueves 12 de Junio 2014

VITOGAS se convierte en patrocinador en exclusiva de la modalidad de Aerostación de la RFAE

Firma_acuerdo_Vitogas___RFAE_BR.jpg

 VITOGAS ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) que la convierte en el único sponsor energético de los eventos oficiales organizados por la Federación en la modalidad de aerostación hasta 2016.

 

Con esta colaboración se reafirma el compromiso de Vitogas con la práctica del deporte en España, en especial en la aeronáutica, reforzando así los valores y la filosofía del grupo RUBIS contribuyendo al desarrollo social, económico y turístico del país, a la vez que afianza su visibilidad dentro del mercado gasista español.

 

Tras la firma del acuerdo, VITOGAS, se convierte en suministrador oficial de Propano de los Campeonatos de España y de Cataluña en la modalidad de aerostación, además de apoyar a la federación en temas de comunicación y marketing. También se establece la participación de VITOGAS en cursos de formación y Jornadas relacionadas con aerostatismo, y la participación en los diferentes eventos con su propio globo.

 

La relación entre VITOGAS y la aeroestación viene de lejos. La compañía ha colaborado largo tiempo en eventos como el Festival Europeo de Globos Aerostáticos de Igualada, la regata Internacional de Globos de Haro (2012) o el campeonato de Europa (2011). Además ha sido formador técnico de los cursos que la RFAE ofrece en esta modalidad. 


Martes 10 de Junio 2014

VITOGAS se une a la Fundación Josep Carreras en la campaña La Máquina Mágica contra la Leucemia

cid_image002_jpg01CF9493.jpg

• El objetivo de la campaña es recaudar 38.500€ mediante el envío de SMS con la palabra NOLEUCEMIA al 28027*

• El día 28 de junio, más de 300 pacientes y ex pacientes acompañados por sus familiares y amigos, realizarán actividades en unas 50 ciudades de toda España

VITOGAS apoya la difusión de la campaña “La Máquina Mágica” que pone en marcha del 21 al 28 de junio la Fundación Josep Carreras con el objetivos de recaudar 38.500€ mediante el envío de SMS con la palabra NOLEUCEMIA al 28027* para adquirir un separador celular para el Campus ICO-Germans Trias i Pujol del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, un proyecto fundamental para avanzar en la investigación del tratamiento y cura de esta enfermedad y otras hemopatías malignas.

VITOGAS forma parte del colectivo de empresas socias que colaboran habitualmente con la Fundación Josep Carreras, aportando recursos y dando difusión a campañas como esta, para mostrar apoyo a los pacientes y poner el acento en la importancia de la investigación.

En el marco de la campaña se ha previsto una acción a nivel nacional de recaudación de fondos y sensibilización el día 28 de junio, que será llevada a cabo por casi 300 pacientes y ex pacientes acompañados por sus familiares y amigos, en unas 50 ciudades de toda España. La acción más llamativa tendrá lugar en Barcelona, donde diferentes grupos de participantes harán un recorrido con globos en forma de sobre/mensaje hasta Plaça dels Àngels, donde habrá un contador digital que irá hinchando un globo gigante, customizado como una máquina mágica, a medida que la cifra de mensajes SMS crezca.

VITOGAS sigue haciendo suyo el objetivo que ha perseguido la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia desde su nacimiento en 1988: lograr que la leucemia sea una enfermedad 100% curable en un futuro. La labor de la Fundación en estos más de 25 años ha implicado a investigadores y a personalidades de todo el mundo, que han liderado el nacimiento de otras sedes de la institución en Estados Unidos, Suiza y Alemania. Cada año se diagnostican en España unos 5.000 casos de leucemia.


Martes 27 de Mayo 2014

Vitogas inicia una colaboración con Petronieves en Cataluña para la apertura de puntos de suministro de Autogás

Captura.png

  • La primera estación de servicio que ofrece GLP al amparo del acuerdo será la de Sant Esteve de Sesrovires.
  • El acuerdo prevé la creación de una red más amplia de estaciones de servicio con futuras aperturas.
  • La experiencia de ambas compañías y su firme compromiso por el uso del GLP para automoción favorecerá el desarrollo de este servicio en Cataluña.

 

Madrid 26 de mayo 2014- VITOGAS, el tercer operador de GLP del mercado español, y Petronieves, una de las compañías líderes en venta y transporte de carburantes, han firmado un acuerdo clave para Cataluña centrado en el impulso del GLP para automoción en la región. El primer paso dentro de este acuerdo marco será la apertura de un punto de suministro de Autogás en la estación de servicio Sant Esteve de Sesrovires.

 

Petronieves cuenta con una amplia red de estaciones de servicio donde ambas empresas tienen previsto abrir puntos de suministro de Autogás, con la idea de cubrir las necesidades de consumo en Cataluña de quienes han elegido el GLP como alternativa energética para su automóvil. Tras este acuerdo, las compañías prevén fortalecer su colaboración con la apertura de nuevos puntos en diferentes gasolineras, lo que reforzará la presencia de Vitogas en el mercado nacional del Autogás, donde ya cuenta con más de 50 unidades de suministro, entre skids y surtidores en gasolineras, en comunidades como Madrid, Valencia, Castilla León, Aragón o Galicia. Recientemente Vitogas firmó un acuerdo con AGLA, la Asociación de Gasolineras Libres de Andalucía, para la apertura de nuevos puntos en esta región.

 

Vitogas mantiene altas expectativas sobre la evolución de este tipo de combustible en el mercado, por sus múltiples ventajas, y ha hecho del Autogás un eje fundamental de su estrategia para el mercado español, donde está consolidando su red de suministro de GLP para automoción a través de un esfuerzo de desarrollo e innovación constante, con el foco puesto en el servicio.

 

El Autogás, el combustible alternativo más utilizado en el mundo, destaca por su carácter sostenible (bajas emisiones de CO2, NOx y partículas) y por sus grandes ventajas económicas (ahorros de hasta el 40% con relación a los carburantes tradicionales). En España, ya son más de 500 puntos de suministro -300 de los cuales están en gasolineras- que ofrecen Autogás, cuyo consumo en nuestro país está creciendo a un ritmo del 30%. La cifra de vehículos de Autogás ronda los 28.000, cantidad que crece exponencialmente cada día y se cree que alcanzará los 200.000 en el año 2017.

  

VITOGAS es la filial española para distribución y comercialización de GLP del Grupo Rubis, de origen francés, especializado en almacenamiento y distribución de productos petrolíferos, con una cifra de negocio anual del entorno dos mil setecientos millones de euros y más de 1.450 empleados distribuidos por 17 países.El grupo Rubis cotiza en la bolsa de París desde 1995.

 

Petronieves es fundada en 1994, es una empresa con una larga experiencia, especialista en el transporte y la venta de todo tipo de carburantes para uso doméstico y profesional.

Actualmente, la empresa dispone de una amplia red de estaciones de servicio, estratégicamente ubicadas en el territorio nacional, y con una extensa cartera de clientes.

 

 

Para más información: CQL&P: 91 781 80 90


Viernes 16 de Mayo 2014

Vitogas, protagonista en el Especial Genera

carmen_parra.jpg

VITOGAS ha sido portada del Especial Genera sobre energía que han publicado dos de los más importantes periódicos a nivel nacional, Cinco Días y La Razón, con la entrevista a su Directora de Ventas GLP Carmen Parra. En ella, Carmen Parra enumera las múltiples ventajas del uso del gas propano y sus numerosas aplicaciones en diferentes ámbitos (Doméstico, industrial, agrícola…). También declara que la apuesta de la compañía se centra en el autogás, el combustible alternativo para automóvil más utilizado en el mundo y al que Vitogas prevé un gran crecimiento en nuestro país.

El Especial Genera, además, se hace eco de los planes de futuro de la compañía en España, que sigue creciendo apostando por diferentes regiones y negocios dentro de su sector. Carmen Parra atribuye en gran medida la consolidación de Vitogas en nuestro país a la red de potentes infraestructuras que posee, al cuidado de sus clientes y al conocimiento del mercado.

Para leer el especial haga click AQUÍ


Viernes 16 de Mayo 2014

Vitogas presenta al público su nuevo punto de suministro en Ourense

suministro_ourense.jpg

VITOGAS ha presentado, a través del periódico gallego La Voz de Galicia, sus planes en la región, a través de una entrevista con el Delegado Comercial de Vitogas en la zona, David Antolín. Con motivo de la apertura de un nuevo punto de suministro en la estación de servicio de Pereiro de Aguiar, en la provincia de Ourense, Vitogas ofreció información sobre su actividad en la comunidad gallega. Se trata, declaró Antolín, de una región de especial importancia para la compañía, no sólo por la cercanía creada con sus clientes y con el entorno, sino también por la trayectoria y el conocimiento del mercado.

En esta entrevista, Vitogas deja clara su apuesta por el desarrollo del mercado del autogás, el combustible alternativo más utilizado en el mundo, también en Galicia. Con el punto de suministro del polígono de Pereiro de Aguiar, la compañía refuerza su objetivo de cubrir las necesidades de los clientes que han optado por esta alternativa energética en la región.

Para leer la entrevista haga click AQUÍ


Martes 6 de Mayo 2014

Vitogas colabora en la formación de futuros jueces técnicos de aerostación

Vitogas_Futuros_Jueces.jpg

VITOGAS ha ofrecido instrucción en Seguridad a los futuros jueces técnicos de aerostación, gracias a su participación como formadores, de la mano de Sebastià Masas, Director Técnico de la compañía, en el primer Curso de Jueces de Aerostación organizado por la Federación de Aerostación de España. La jornada de formación se desarrolló el pasado sábado 26 de abril en el Hotel Villa Emilia en Barcelona. La finalidad de este curso fue formar como jueces a deportistas con licencia federativa de la modalidad de aerostación. La calificación de juez será homologada por la propia Real Federación Aeronáutica Española (RFAE).

La ponencia de Vitogas estuvo centrada en la importancia de las medidas de seguridad en las recargas de GLP de los botellones utilizados en los globos. Sebastià Masas expuso a los participantes las características del gas, las condiciones de uso y manipulación, y diferentes nociones fundamentales para crear un entorno de seguridad para el suministro del gas propano en este deporte. También se habló sobre los posibles incidentes y las soluciones para reaccionar ante ellos.

El programa del curso ha contado con alguna de las personalidades más destacadas del ramo, como el meteorólogo Tomás Molina, experto de TV3 que impartió la instrucción en climatología. Además de Meteorología y Seguridad, las materias impartidas en el curso fueron Legislación (Reglamento de Navegación Aérea, por parte de Aviación Civil), Conversión de Coordenadas, Nociones sobre Compe GPS y Programas de Puntuación, Reglamento de Aerostación y Organización de un Campeonato.


Martes 29 de Abril 2014

Nueva publicación El Esencial, sobre el Grupo Rubis y Vitogas

Para descargar el documento pulse aquí


Lunes 28 de Abril 2014

Opel, Vitogas, LeasePlan promoverán el uso del Autogas

opelvitogasleaseplan.jpg

La firma automovilística Opel, la firma energética Vitogas y LeasePlan han alcanzado un acuerdo de colaboración para la promoción del uso del Autogás para el sector del automóvil en España, según informaron sendas compañías en un comunicado conjunto.

Opel, Vitogas y LeasePlan señalaron que el GLP para automoción es el combustible alternativo más utilizado del mundo y resaltaron que permite proteger el medio ambiente y ahorros de combustible que pueden alcanzar el 40%.

Durante la firma de esta colaboración, Opel y LeasePlan entregaron al operador de GLP seis unidades del Opel Astra Selective GLP para su utilización en modo promocional y comercial en las diferentes regiones en las que opera.

"Con este convenio, Vitogas ratifica su apuesta por el Autogás y su compromiso con la protección del medioambiente. Confiamos en esta alternativa a la gasolina y al diésel, no sólo como el mejor combustible para la movilidad sostenible, sino como una gran oportunidad de reforzar nuestra estrategia de diversificación y crecimiento dentro del mercado español", afirmó la directora de Ventas de GLP de Vitogas, Carmen Parra.

De su lado, el director de Operaciones y Grandes Cuentas de Opel España, Gabriel D'Amico, afirmó que desde su empresa están convencidos de las ventajas de este combustible y se mostró "encantado" de poder promoverlo. Opel fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza) los modelos Meriva y Corsa con motores de GLP.

Por su parte, el responsable de LeasePlan Go en Cataluña, José María Díaz, subrayó la apuesta de su compañía por el Autogás y resaltó las ventajas económicas, mecánicas y medioambientales de este tipo de combustible.


Viernes 17 de Enero 2014

Vitogas inicia un importante plan de expansión de autogas en Andalucía

VITOGAS ha firmado un importante acuerdo marco de colaboración con AGLA, Asociación de Gasolineras Libres de Andalucía, que  confirma la gran apuesta de la compañía por el mercado del autogás. Como consecuencia de dicho acuerdo, Vitogas tendría acceso a una red de más de 80 estaciones de servicio en la comunidad andaluza en las que se podrían instalar sus puntos de suministro de autogás.

Este importante plan de expansión reforzará de manera notable la presencia de Vitogas en el mercado nacional de autogas, en el que ya está presente con cerca de 50 unidades de suministro – entre skids y surtidores en gasolineras - que tiene distribuidos en las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia, Cataluña, Castilla León, Aragón y Andalucía. Con la colaboración entre Vitogas y AGLA se espera reforzar el uso del autogás en la zona andaluza como primera opción en energía alternativa para el automóvil.

La firma del acuerdo constituye un nuevo impulso de la filosofía de la compañía gasista de cubrir las necesidades de consumo de quienes han elegido el GLP como alternativa energética, ya sea en automoción, o en sus usos doméstico, industrial, agrícola... La iniciativa está alineada con las grandes expectativas de este producto en el mercado español y con la estrategia de diversificación y crecimiento que tiene planteada la compañía de cara a los próximos años.


Jueves 2 de Enero 2014

VITOGAS, ABORDANDO CON FUERZA EL 2014

Vitogas comienza con más ganas que nunca este nuevo ejercicio, con el ánimo de afianzar su posición de privilegio en el ámbito de las empresas operadoras españolas especializadas en GLP.  Pero 2013 ha sido un año de progresión. La compañía ha entrado en un mercado nuevo, el del GNL, conformando para ello un equipo especializado que ha trabajado duro para crecer en este sector. Incrementar sus resultados y hacer de Vitogas un referente en este sector son sus objetivos para este 2014 que comienza.

De igual forma, 2013 ha significado la consolidación de la fuerte apuesta de Vitogas por el autogas como combustible alternativo para automóvil. La apertura de nuevos puntos de suministro ha sido constante, desde Andalucía a Galicia. Y continuará la política de expansión en el nuevo año.

También ha dado un fuerte impulso a la innovación, desarrollando planes de mejora en el servicio a sus clientes y trabajando en los nuevos productos. Así, Vitogas, como  tercera compañía gasista del país, se plantea el nuevo ejercicio como un año de consolidación y crecimiento, y aborda el desarrollo de su negocio en 2014 con energía y buenas previsiones.


Miércoles 11 de Diciembre 2013

De la mano de la empresa José Luis Docampo, S.A., Vitogas apuesta por la industria alimentaria en Galicia

Con la instalación y puesta en marcha de una nueva planta de distribución de Gas Natural Licuado (GNL) en la empresa José Luis Docampo, S.A., en Pontevedra, Vitogas, tercera compañía del mercado gasista español, refuerza su apoyo a la industria alimentaria en Galicia.

Con este nuevo punto de suministro de GNL, que cubrirá un consumo de más de 2.800 kwh, la compañía, perteneciente al grupo francés RUBIS, avanza en la consolidación de las inversiones que tiene previstas en este sector para los próximos años en nuestro país, a la vez que promueve el uso de una alternativa energética que gracias a su bajo impacto medioambiental y a su eficiencia, se posiciona como la solución a las necesidades de sectores como el alimentario.


Lunes 3 de Junio 2013

Elegir el combustible más eficaz en cada sector, esencial para ahorrar

Por su limpieza, eficiencia y seguridad, el Propano es una alternativa ideal para cubrir las necesidades energéticas del sector industrial y agrícola

Resulta especialmente eficaz en sectores que trabajan con altas temperaturas, como el panadero y el cerámico

En una época en la que el ahorro de costes, tanto en particulares como a nivel empresarial, se ha convertido en algo fundamental, elegir el tipo de combustible que mejor se adapta a nuestras necesidades puede contribuir enormemente a cumplir los objetivos de ahorro.

Así, utilizar propano como combustible puede suponer numerosas ventajas no sólo para el conjunto de los usos térmicos, calefacción, refrigeración o ACS, en la edificación, tanto residencial como comercial y terciaria, sino en la industria o en sectores como la agricultura y ganadería. En estos casos, resulta una de las mejores opciones al tratarse de una energía limpia cuya combustión no emite cenizas, ni residuos de azufre, ni partículas, permitiendo así respetar al máximo el entorno natural. Además, sus bajas emisiones de CO2 como combustible gaseoso, contribuyen al menor impacto en el cambio climático. Por eso su uso es altamente eficiente para calentar naves industriales, secar cereales o para regular la temperatura de invernaderos y criaderos manteniendo un ambiente mucho más saludable para humanos, plantas y animales.

Además de las ventajas medioambientales, este gas licuado posee una destacable relación calidad-precio y un importante ahorro energético. Según el Ministerio de Industria un Kilogramo de propano proporciona la misma energía que 1,24 m³ de gas natural; 1,20 litros de fuel-oíl; 3 m³ de gas ciudad; de 3 a 6 kilos de leña; 14 kWh de electricidad; o 2 kilos de carbón.


Viernes 8 de Febrero 2013

VITOGAS REFUERZA SU ACCIÓN EN EL SECTOR DEL AUTOGAS

Durante los últimos meses de 2012, no sólo se registra un importante incremento en el parque de automóviles que ya funcionan con GLP en España (100% respecto a 2011), sino que también se advierte un aumento representativo en el número de puntos de repostaje (gasolineras y Skids autónomos de suministro) de este combustible alternativo limpio, económico y sostenible.

Aunque también cuenta con puntos de distribución en gasolineras de la península, Vitogas, tercer operador de GLP en el mercado español, refuerza su acción en el mercado del Autogas fortaleciendo su actividad en la instalación y suministro de Skids (unidades autónomas de provisión de GLP para automoción), tanto a nivel profesional para flotas de vehículos, como para consumo individual o privado.

Desde la entrada de Vitogas en este segmento y gracias a la aplicación,  desde mayo de 2011 de la modificación de la UNE 60630 de marzo de 2011 que ha permitido la instalación de unidades autónomas  en estaciones de servicio de libre acceso. La facilidad y simplificación de la instalación, y la reducción del tiempo de puesta en servicio de estas unidades, se ha propiciado un crecimiento paulatino de los puntos de repostaje de Autogas tanto para uso público como para flotas privadas (carretillas). Actualmente, a lo largo de toda la geografía española ya son más de 200 los skids con Autogas instalados


Martes 15 de Enero 2013

Modifican los impuestos especiales del propano

Cambios en  la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de impuestos especiales de los Hidrocarburos

A partir del 1 de enero de este año, entran en vigor los nuevos tipos de impuestos especiales que afectan a los hidrocarburos, entre ellos el Propano (GLP).
La Ley 15/2012 de 27 de diciembre de 2012, publicada en el Boletín Oficial del Estado del 28/12/2012, modifica la Ley 38/1992 de II.EE, y aplica un impuesto de 15 €/Tm al GLP para uso distinto al de carburante y mantiene el impuesto de 57,47 €/Tm para el GLP de automoción.
 
“En Vitogas somos conscientes de que estas medidas fiscales son desfavorables para los consumidores, motivo por el cual continuaremos trabajando aún con mayor esmero en el estudio y aplicación de aquellas iniciativas de suministro que más se adapten a las necesidades y posibilidades de los usuarios de GLP “.