Los usos del propano

La energía que da respuesta a todas sus necesidades

En el hogar

Calefacción
El gas propano proporciona calor sin resecar el aire adaptándose rápidamente a las necesidades de cada habitación. Existe una gran variedad de calderas a gas que presentan un gran rendimiento y son fáciles de mantener.

Agua caliente
El gas propano permite calentar una gran cantidad de agua a la temperatura deseada en poco tiempo. Combinado con una instalación solar, le permitirá ahorrar energía y respetar el medioambiente.

Cocción
Hasta los mejores chefs, eligen el gas para cocinar. Los aparatos a gas son muy precisos y permiten conseguir la temperatura deseada de manera inmediata.

En la empresa

Además de los tres usos descritos anteriormente, el gas propano es la solución eficaz, segura y rentable para dar energía a cualquier empresa o negocio.

Hostelería y sector servicios: El propano es un combustible idóneo para controlar el calor deseado, siendo el preferido en hostelería, lavanderías, piscinas climatizadas, colegios, residencias, hospitales etc.
Más información…

Sector agropecuario: El gas propano es eficaz en la agricultura y horticultura, en el cultivo, el secado de los cereales, invernaderos e incluso en la crianza de animales.
Más información…

Sector industrial: Las características del propano lo convierten en una elección acertada para diversas aplicaciones industriales, vidrio, metalúrgica, incluso en la cerámica.
Más información…

En la automoción

Hoy en día, más de 7 millones de vehículos en toda Europa utilizan el GLP como combustible. Desde su entrada en este segmento, en 2012, VITOGAS impulsa el uso del GLP para automoción, un combustible alternativo mucho más limpio y que además representa un ahorro importante frente a los altos costes del diesel y la gasolina.

  • Vehículos más limpios
  • Vehículos más silenciosos
  • Disminuye el nivel de ruido
  • Vehículos más rentables