Quiénes somos

VITOGAS es la filial española para distribución y comercialización de GLP del Grupo RUBIS, de origen francés, especializado en almacenamiento y distribución de productos petrolíferos con una cifra de negocio anual del entorno de los dos mil setecientos millones de euros y más de 1.450 empleados distribuidos por 17 países.

Vitogas España, con sede social en Barcelona, inicia su actividad en todo el territorio nacional en 2007, tras la compra de los activos de Shell Gas España. Su principal actividad es la comercialización de gas propano a granel a nivel doméstico, hoteles, restaurantes, granjas, sector industrial y terciario, así como para automoción. Cataluña y Galicia son las Comunidades Autónomas que tienen mayor peso en el negocio nacional de Vitogas.

En septiembre de 2008 el grupo decide comprar la empresa Totalgaz España (filial del Grupo Total) y a finales de 2010 anuncia los acuerdos alcanzados para asumir el fondo de comercio y los activos asociados al negocio del gas licuado de BP Oil España, una operación que le permitió duplicar su tamaño y posición en la península y que colocó a VITOGAS entre los tres primeros operadores del negocio en España, sólo por detrás de Repsol Butano y Cepsa Gas.

Tras las adquisiciones de Shell, Total y BP, VITOGAS pasa a tener cuatro centros de almacenamiento y distribución cuya localización y capacidad referida a GLP se refleja a continuación: La Canonja (Tarragona), 103 metros cúbicos (44 toneladas), Sober (Lugo) 300 metros cúbicos (130 toneladas), Puig Reig (Barcelona) 700 metros cúbicos (300 toneladas) y Totana (Murcia) 120 metros cúbicos (50 toneladas).

En 2011, gracias a la concesión por parte del Ministerio de la declaración responsable y como parte de su estrategia de expansión y consolidación en la península, la compañía entra al mercado de comercialización de GN. Actualmente suministra producto en distintas regiones españolas y dispone de plantas de GNL en régimen de cesión en diversas zonas del territorio nacional.

VITOGAS es la filial española del Grupo RUBIS. El grupo RUBIS cotiza en la bolsa de París desde 1995.

quienes