Vitogas participa en el primer Festival Accesible de Globos Aerostáticos

By julio 25, 2018NOTICIAS

Siguiendo con su apuesta por el deporte de la aerostación, Vitogas ha participado con su propio globo y ha suministrado todo el gas necesario para el evento.

Una vez más, Vitogas ha colaborado en la consecución de una competición y exhibición de aerostación. En esta ocasión, en el I Festival Accesible de Globos Aerostáticos, que tuvo lugar del 20 al 22 de julio en Segovia. Vitogas ha sido el patrocinador energético del evento, aportando el gas necesario para su realización.

Una treintena de globos aerostáticos se dieron cita, entre ellos el de Vitogas, que permitió a más de 300 personas disfrutar de un viaje en este antiguo y maravilloso vehículo de transporte. La competición, en la que participaron 17 equipos españoles, fue todo un éxito, y la empresa organizadora del evento, Siempre en las Nubes, valora la posibilidad de abrir la participación a equipos internacionales en futuras ediciones.

El público asistente también pudo disfrutar, la noche del sábado, de un espectáculo de luces y sonido, la NightGlow, donde los globos participantes en el campeonato permanecieron cautivos, lo que permitió el acercamiento a los vehículos, así como charlar con los propios pilotos.

Es la primera ocasión que se organiza un festival accesible, en el que todos los actos organizados se acondicionaron para que las personas discapacitadas pudieran participar, tanto en las demostraciones como en la exposición o en los vuelos del campeonato. De hecho, cuatro personas con problemas de movilidad pudieron elevarse en el globo accesible de la compañía Siempre en las Nubes durante el fin de semana del festival.

Más de 10.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año, siendo en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez destinos favoritos en el mundo para la práctica de esta modalidad de vuelo.