Vitogas colabora con la VII Cursa Des-conecta por el Autismo

By mayo 24, 2019NOTICIAS

Barcelona, 24/5/2019 – El pasado domingo, 19 de mayo, se celebró la séptima edición de la Cursa Des-conecta por el Autismo que organiza, cada año, ISTEA, asociación por la Inclusión Social de personas Transtorno del Espectro Autista (TEA). Más de 700 personas se inscribieron en esta carrera solidaria que tuvo lugar en Castelldefels y que contó con la colaboración de Vitogas.

El dinero recaudado se utilizará para subvencionar los talleres y las actividades que la entidad celebra a lo largo del año para facilitar la integración social de las personas y familias afectadas por el TEA.

Paralelamente, unas 50 personas participaron en las actividades que el Castelldefels Rugby Union Club organizó para difundir las reglas de este deporte, como un partido de rugby playa y una pista de entrenamiento hinchable. El trabajo conjunto del club con ISTEA ha hecho posible que, a partir de septiembre, niños y niñas de la entidad puedan disfrutar de este deporte en la nueva escuela de rugby inclusivo.

Además de su colaboración en la Cursa Des-conecta por el Autismo, Vitogas patrocina el proyecto de divulgación de ISTEA. La gasística y la entidad ultiman los detalles de la publicación de un cuento ilustrado que se presentará en el próximo mes de junio.