Veinte globos participan en la 2ª edición del Festival Accesible de Globos de Segovia

By julio 24, 2019NOTICIAS

Vitogas proporcionó el gas para llevar a cabo todos los vuelos

Barcelona, 23/07/2019 – Segovia, una de las ciudades con más vuelos en globo a lo largo del año, acogió, del 19 al 21 de julio, la segunda edición del Festival Accesible de Globos. Vitogas volvió a ser el patrocinador energético del evento y a participar en la competición. El carácter accesible del festival ofreció la posibilidad de disfrutar de vuelos en aerostatos a personas con movilidad reducida y de muchas de las actividades organizadas.

Un total de 20 globos de competición sobrevolaron la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, con la Sierra de Guadarrama al fondo. Las pruebas de pericia y precisión a los mandos se desarrollaron en diferentes sesiones de mañana y tarde durante todo el fin de semana. Cleto Criado del Rey fue el piloto que obtuvo la primera posición en la competición.

En esta segunda edición cabe destacar, también, toda la programación paralela a la competición, con actividades para todos los públicos.  Además de poder caminar dentro de un globo (actividad donde se recaudaron fondos para Cruz Roja Segovia) y conocer mucho más sobre el deporte de la aerostación, los visitantes disfrutaron del Night Glow, el espectáculo de luz y color en que también contó con la participación de Vitogas.