Skip to main content

La adquisición consolida la posición de liderazgo del Grupo Rubis, diversificando su actividad y abriendo nuevos mercados

El Grupo Rubis, uno de los principales líderes europeos de almacenamiento y distribución de graneles líquidos, ha adquirido TEPSA, compañía especializada también en el almacenamiento de productos líquidos a granel en el mercado español. La compra permitirá al Grupo Rubis, junto con I Squared Capital, diversificar su actividad y abrirse a nuevos mercados, permitiéndole un crecimiento de hasta un 30%. Ambas compañías ven esta como una oportunidad única de avanzar juntos y convertirse en una plataforma clave para crecer en la península ibérica y en el sur de Europa.

Con este acuerdo, el Grupo Rubis gana presencia en cuatro terminales portuarias españolas (Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia), con la adquisición de un total de 912.000 m3 de capacidad de almacenaje de productos químicos, biocombustibles y derivados del petróleo hasta ahora propiedad de TEPSA. De este modo, el Grupo Rubis podrá dar respuesta a las necesidades de almacenamiento provocadas por el crecimiento de la fabricación de productos químicos en Estados Unidos y Oriente Medio.

Actualmente, el acuerdo está a la espera de la aprobación de las autoridades administrativas y antitrust españolas.