
Además de participar en la competición, Vitogas fue el patrocinador del evento
Igualada acogió, del 6 al 9 de julio, la 27ª edición del European Balloon Festival, la concentración de globos aerostáticos más grande del sur de Europa. Un año más, Vitogas estuvo presente en el festival como patrocinador oficial, suministrando el gas necesario para llevar a cabo los vuelos y participando en la competición. En esta ocasión, han concurrido una cuarentena de equipos procedentes de toda la geografía española, europea y mundial.
La espectacular inauguración, con los 40 globos aerostáticos volando simultáneamente, fue acogida con entusiasmo por los asistentes al acto. El evento, que cada año atrae a más de 25.000 espectadores, ha contado con numerosas actividades lúdicas y culturales dentro de Iglús de Vent (telas de globo recicladas) instalados en diferentes puntos céntricos de la ciudad.
Este año, además del tradicional encendido nocturno de globos Night Glow, el espectáculo estuvo acompañado por un centenar de drones volando de forma simultánea, gracias a una tecnología de última generación que sincronizó movimiento, iluminación y banda sonora.
Vitogas sigue apostando por el deporte de la aerostación, patrocinando y aportando el gas necesario para este tipo de eventos.



