Vitogas y Rubis hacen posible la publicación del cuento ilustrado “Iguals i diferents”

By junio 17, 2019NOTICIAS

La gasística patrocina el proyecto de divulgación y sensibilización sobre autismo que lleva a cabo la asociación ISTEA

Barcelona, 17/6/2019 – Vitogas y Rubis han querido sumarse a la labor de divulgación sobre el TEA, Trastorno de Espectro Autista, que lleva a cabo la asociación ISTEA (Integración Social del Transtorno de Espectro Autista). Gracias a su colaboración, la entidad presentó, el pasado 7 de junio, el cuento ilustrado “Iguals i diferents” (Iguales y diferentes), escrito por Angie Benavent e ilustrado por Carolina Bortheiry. El acto tuvo lugar en la Sala Margarida Xirgu de Castelldefels, municipio barcelonés donde INSTEA tiene su sede y contó con la participación e intervención de Adriana Luyando, responsable del departamento jurídico y de RRHH de Vitogas.

“Iguals i diferents” quiere ser una herramienta pedagógica para trabajar valores como la tolerancia, el respeto, la diversidad e, incluso, el autoconocimiento. A través del protagonista de la historia, un joven con Asperger, se pretende que el lector entienda el TEA como, simplemente, una manera diferente de percibir el mundo que nos rodea.

Además de su proyecto de divulgación, ISTEA organiza talleres y actividades familiares para fomentar la integración social de las personas y familias afectadas por el TEA.