El Autogas se consolida como energía alternativa líder en España

By noviembre 4, 2019NOTICIAS

Representantes del sector se reunieron en el III Foro Autogas, que contó con el patrocinio de Vitogas

Barcelona, 31/10/2019 – El pasado martes, tuvo lugar, en Madrid, la tercera edición del Foro Autogas, que contó con la participación de representantes del sector y de la Administración. Vitogas fue, de nuevo, uno de los patrocinadores del encuentro, reafirmando, así, su apuesta por este combustible alternativo. Sebastià Masas, director comercial, Carmen Folch, delegada de grandes cuentas, y Andrés Marinovic, delegado de zona central, representaron a la gasística en el evento.

El Foro, organizado por GasLicuado y el Clúster Autogas, entidades en las que Vitogas está presente, sirvió para presentar los datos más representativos del sector, así como reflexionar sobre las posibilidades de esta energía alternativa. El piloto de rally Isidre Esteve fue el invitado especial de esta edición.

José Luis Blanco, director general del Clúster, se encargó de la apertura del acto. Durante su intervención puso cifras a la consolidación del Autogas como energía alternativa en el mercado español. La cifra de vehículos con este combustible se ha duplicado en 24 meses: 2019 finalizará con alrededor de 115.000 vehículos de Autogas, de los cuales 30.000 serán nuevas matriculaciones. De hecho, hasta septiembre de este año, ya se han registrado 21.766 ventas, un 65% más respecto al mismo periodo de 2018.

Durante el encuentro, se reivindicó el Autogas como una opción más, además de la del coche eléctrico, para cumplir el objetivo de reducción de emisiones: tanto los las nuevas unidades salidas de fábrica como los vehículos transformados a Autogas reciben  la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). También se plantearon varias reflexiones sobre cómo alcanzar mayores cuotas de mercado y cómo dar a conocer esta opción de movilidad sostenible a la población.

 

IMAGEN: Fotografía del Clúster Autogas (Moises Fernandez Acosta)