El globo de Vitogas sobrevuela los espectaculares paisajes granadinos

By febrero 4, 2020NOTICIAS

La gasística repite como patrocinadora energética del evento

Barcelona, 4/2/2020 – Este fin de semana, Vitogas ha participado en el  XX Festival de Aerostación de Granada y Campeonato de Andalucía. Además de competir con su globo, pilotado por Ángel Melero, ha sido el patrocinador energético del evento. La gasística ha proporcionado el gas propano necesario para llevar a cabo los vuelos de los catorce equipos participantes provenientes de diferentes puntos de España y Portugal.

Durante la competición, celebrada del 31 de enero al 2 de febrero con algunos cambios en los itinerarios por el viento, se desarrollaron varios vuelos libres en Guadix y el Geoparque de Granada, con Sierra Nevada de fondo. Los vuelos también puntuaron para el Campeonato de Andalucía de Aerostación.

Además, el sábado por la tarde, se instalaron diez globos cautivos en el recinto ferial de Guadix. El objetivo era acercar el deporte a la ciudadanía y ofrecer a los más pequeños la oportunidad de subir a una de las naves y contemplar la ciudad desde las alturas.

Glovento Sur es la empresa responsable de la organización del Festival, la cual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y su Patronato Provincial de Turismo, entre otras instituciones y empresas como Vitogas. El patrocino energético del evento se repite año tras año, de acuerdo con el compromiso de la gasística de promocionar este deporte, en este caso, en la provincia andaluza.

Los espectaculares paisajes del Geoparque y la larga tradición del Festival lo convierten en todo un referente a nivel estatal. Según uno de los pilotos de la organización, el Geoparque reúne todos los requisitos para convertirse en un escenario emblemático para la aerostación, con sus cárcavas y badlands, sin nada que envidiar a  la Capadocia turca, lugar donde más vuelos en globo se realizan.