Vitogas se une a la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria

By abril 16, 2020NOTICIAS

Barcelona, 16 de abril 2020 – El Grupo Rubis, a través de su filial Vitogas España, ha iniciado una colaboración con la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB), una entidad sin ánimo de lucro con sede en Barcelona que lucha contra los transtornos de la conducta alimentaria (TCA). ACAB presta apoyo, información y acompañamiento a las personas afectadas y sus familias, además de trabajar la prevención de nuevos casos a través de varias campañas de sensibilización.
La aportación de Vitogas ayudará a la entidad a continuar con su tan necesaria misión, ayudando a más de 2.000 personas al año y acompañando a más de 250 familias.  

Con esta nueva colaboración, Vitogas reitera su compromiso social, esta vez, con uno de los colectivos más sensible a estos transtornos: adolescentes y jóvenes. Según datos de la entidad, es la tercera enfermedad crónica entre la población adolescente: uno de cada veinte adolescentes sufre un TCA y tres más están en riesgo de padecerlo. Anualmente, la Asociación trabaja con más de 8.000 jóvenes para detectar casos a tiempo, un trabajo de prevención que Vitogas ha querido apoyar por considerarlo imprescindible en la lucha contra las TCA.