Skip to main content

La gasística firma un segundo convenio de colaboración que permitirá a la entidad elaborar material de sensibilización para escuelas

Barcelona, 20/01/2021 – Con la llegada de pandemia la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) alertaba de un agravamiento de los casos de trastornos de la conducta alimentaria. En este contexto, el Grupo Rubis, a través de su filial española Vitogas, ha reforzado su compromiso con esta entidad con la firma de un nuevo convenio de colaboración. En esta ocasión, la donación de la gasística se destinará al refuerzo de los servicios destinados a atender a las familias con la contratación de una nueva psicóloga. “La tarea de ACAB durante la pandemia ha sido fundamental para ayudar a las personas que sufren estos trastornos a gestionar la situación desde casa, ya que muchas visitas presenciales fueron canceladas”, comenta Sebastià Masas, director comercial de Vitogas.

Vitogas inició su colaboración con ACAB en 2020, la cual permitió crear material de sensibilización para las escuelas en su tarea de prevención del Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) entre jóvenes y adolescentes. “Los trabajos de sensibilización que realiza la entidad con jóvenes y adolescentes son primordiales para frenar el número de casos, una labor que no puede detenerse aún y las circunstancias que vivimos”, explica Masas.

El programa de prevención de trastornos de la conducta alimentaria y promoción de la salud  “Cuando no te gustas, enfermas” de ACAB ofrece cursos y talleres para escuelas, equipos docentes, AMPAS, equipos de salud y monitoras de comedor. La formación específica se basa en la presentación de aspectos básicos de los TCA y su detección temprana, además de ofrecer las herramientas necesarias a profesionales para atender y acompañar a los jóvenes con TCA.