Skip to main content
NOTICIAS

Vitogas apoya la investigación contra la COVID-19

By mayo 7, 2021mayo 10th, 2021No Comments

La compañía ha hecho dos pequeños donativos al Hospital Clínic de Barcelona y a la Fundación Josep Carreras.

Barcelona, 07/05/2021 – Vitogas ha querido colaborar en la lucha frente el coronavirus con dos pequeñas aportaciones económicas al Hospital Clínic- IDIBAPS de Barcelona y a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Gracias a los donativos recibidos de particulares y empresas, los equipos de investigación y los profesionales asistenciales del Hospital Clínic-IDIBAPS podrán continuar avanzando para obtener respuestas que les ayuden a entender mejor el coronavirus SARS-CoV y cómo se comporta.

Por otra parte, la aportación de Vitogas también se destinará a la Fundación Josep Carreras, de la cual es socio colaborador. Concretamente, será para un programa de apoyo a familiares y pacientes con leucemia, entre los más afectados por la pandemia mundial. El aislamiento extremo y las duras restricciones provocadas por el coronavirus han hecho que los pacientes hematológicos tengan que sufrir situaciones de incomunicación y falta de atención psico-social, lo que requiere una solución inmediata con la puesta en marcha de iniciativas de esta índole.

Ante este difícil contexto que ha provocado la pandemia, colaboraciones como las de Vitogas suponen un impulso para que las entidades sanitarias puedan seguir contando con los recursos necesarios para mejorar la atención a los pacientes en situación de emergencia y a su vez poder avanzar en la investigación contra la COVID-19.