Skip to main content
NOTICIAS

Vitogas, presente en la XI Jornada Técnica “El Futuro de las Estaciones de Servicio ya es presente”, organizada por AESAR

By junio 15, 2021No Comments

Como nuevo socio de AESAR, la compañía ha participado de forma activa en este encuentro con la ponencia “Autogas: El combustible alternativo de hoy”, a cargo de Sebastià Masas, Director Comercial de Vitogas.

Barcelona, 15/06/2021 – Recientemente, Vitogas ha firmado un acuerdo de colaboración comercial para el suministro de GLP para automoción y otros usos con la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (AESAR). Tras este convenio, el pasado 27 de mayo la gasística participó en la XI Jornada Técnica online “El Futuro de las Estaciones de Servicio ya es presente”, organizada por AESAR en la que participaron más de 60 invitados.

Bajo el título “Autogas: El combustible alternativo de hoy”, este encuentro sectorial contó con una ponencia organizada por Vitogas, que corrió a cargo de Sebastià Masas, Director Comercial de esta compañía. Durante su intervención, Masas expuso algunas cifras muy significativas para evidenciar el impacto positivo real, tanto económico como medioambiental, que está teniendo en la actualidad el uso de este combustible como la única alternativa viable y existente a día de hoy.

El presente del sector del Autogas está más vivo que nunca y los últimos datos demuestran que no ha dejado de crecer hasta convertirse en el carburante alternativo ecológico más utilizado en el mundo, con una flota que supera los 25 millones de vehículos; 15 millones de ellos en Europa y cerca de 130.000 vehículos a GLP en España.

Por un lado, gracias a sus bajas emisiones, este carburante ha obtenido la etiqueta ECO, que permite acceder a descuentos en peajes, aparcamientos, impuestos y otras ventajas fiscales. Tal y como subrayó Sebastià Masas, “se trata del carburante más económico del mercado con un ahorro de hasta el 40%”. Por otro lado, el uso de Autogas reduce hasta el 96% de NOx, un compuesto químico muy perjudicial para la salud. Además, elimina hasta un  99% de partículas frente al diésel y emite el 14% menos de CO2 en comparación con la gasolina.

Desde 2017, la evolución del parque de estaciones de Autogas en España está siendo imparable. Actualmente hay más de 734 puntos de repostaje en toda la geografía española que permiten recorrer el país utilizando sólo Autogas, de los cuales 233 son suministrados por Vitogas.

La jornada también reunió otros ponentes que trataron de dar una respuesta útil sobre cómo y cuándo afrontar la transición energética en la estación de servicio. Así, este encuentro contó con la participación de las empresas IASOL, Repsol, Redexis y Agreda Automóvil, que abordaron, entre otros, aspectos como el autoconsumo y los puntos de recarga, la transformación de las estaciones de servicio en Aragón o las energías alternativas y su distribución.

Con un fuerte compromiso con el medio ambiente, Vitogas ha sido uno de los mayores impulsores del uso del GLP para automoción en España, donde actualmente ofrece soluciones adaptadas según las necesidades de cada estación de servicio.