Skip to main content
NOTICIAS

Vitogas España participa en la tercera edición del Festival Accesible de Globos Aerostáticos

By julio 22, 2021julio 26th, 2021No Comments

Después de un año de ausencia por la pandemia, el cielo segoviano volvió a llenarse de color con los globos aerostáticos en la tercera edición del Festival Accesible de esta competición. El evento tuvo lugar del 16 al 18 de julio y Vitogas aportó, una vez más, su colaboración para su realización.

La capital segoviana, cuenta con la que se considera la obra de ingeniería civil más importante en España de la época romana, su acueducto, como se puede apreciar en la fotografía, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Además, es la ciudad española con más vuelos en globo –12.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año– siendo además uno de los diez destinos favoritos en el mundo para la práctica de esta modalidad de vuelo. En esta ocasión, se dieron cita 14 equipos procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia y Cataluña.

Con motivo del Festival, se organizaron varias actividades, como una exposición de fotografías de anteriores ediciones y talleres didácticos. Además, se creó una competición específica para los globos accesibles, dando un paso más allá en la inclusión social.

El evento, organizado por la empresa “Siempre en las Nubes”, tuvo un acceso restringido al público debido a los protocolos frente al Covid’19, lo que no impidió que alcanzara el éxito de siempre. La competición fue seguida en redes sociales y pudo visualizarse en directo a través de Youtube.

Vitogas, sigue apostando por el deporte de la aerostación, patrocinando y aportando la energía necesaria para este tipo de eventos.

En el siguiente enlace, se pueden ver algunas de las espectaculares imágenes del evento, ofrecidas por el Día de Segovia: https://bit.ly/3kJe95J