Skip to main content
NOTICIAS

Vitogas España, comprometida con el cambio climático, crea un parque fotovoltaico en una de sus instalaciones

By septiembre 16, 2022No Comments

La planta de Puig-reig (Barcelona) será el primer punto de autoconsumo de la empresa, cumpliendo con su objetivo de reducir al máximo la huella de carbono

Barcelona, 16 de septiembre de 2022 – Vitogas España ha creado un parque fotovoltaico para su autoconsumo en la planta de Puig-reig (Barcelona). La instalación consta de 16 paneles solares de 455 Wp, integrados arquitectónicamente en el tejado de grava del edificio de oficinas y servicios de unos 80m2, y de una potencia pico de 7,25kW. Con su orientación se estima una producción anual de 11.180kWh, correspondiente a un 40% del consumo medio anual de la planta, lo que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en 5 toneladas/año.

Vitogas ha contado con Aplitelc Berguedà S.L.U., para desarrollar el proyecto de diseño e instalación del parque. La compañía cuenta con una larga experiencia en el sector de las energías renovables, automatización e instalaciones eléctricas industriales en alta y baja tensión.

La planta de Puig-reig abre el camino al resto de instalaciones de la empresa que, de forma paulatina, se irán sumando a esta iniciativa en su lucha por el cambio climático. Para Vitogas España y el Grupo Rubis es de suma importancia cumplir su protocolo de sostenibilidad y estas acciones son muestra de dicho compromiso.